Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de PAC: “Hay un quiebre de stock de vacunas generalizado a nivel país y mala comunicación entre el Seremi y los municipios”

“Hacemos un llamado al Presidente y Ministro Paris para que informe oportunamente, ya que da la sensación de que los municipios y la atención primaria son los responsables”, sostuvo Luis Astudillo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 26 de julio de 2021 - 11:48

Por Francisca Delgado Ruz.

Estación Central conversó con Luis Astudillo, alcalde de Pedro Aguirre Cerda, sobre el cierre de los vacunatorios por falta de disponibilidad de inmunizaciones contra el Covid-19. “Por un lado el gobierno hace el llamado a vacunarse, pero hoy no había ninguna vacuna Pfizer, 100 dosis de Sinovac y 30 Astrazeneca”, comentó.

"No es la primera vez que ocurre, pero hoy es de mayor envergadura. Ha habido problemas de logística junto a mala comunicación entre el Seremi y los municipios. Esto afecta a la población porque no podemos entregar información de manera oportuna”, sostuvo el alcalde PAC.

Respecto a la vuelta a clases presenciales, Astudillo señaló que “decidimos no retornar porque aún no están las condiciones con la población entre 12 y 17 años sin vacunarse y esta semana no habrá vacuna disponible para ellos”. Además, advirtió que “hay un quiebre de stock generalizado a nivel país y un desabastecimiento mundial”. 

“El Minsal informó que llegarán 265 mil dosis el miércoles y eso no dura ni siquiera dos días. Hacemos un llamado al presidente y ministro Paris para que informe oportunamente, ya que da la sensación de que los municipios y la atención primaria son los responsables. Necesitamos más dosis para cumplir la ardua tarea”, apuntó la autoridad.

 

 

Leer también