Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Petorca denuncia amenazas de muerte: “Fueron de menos a más y me ofrecen torturas, despellejarme y liquidarme”

En diálogo con Estación Central, Gustavo Valdenegro se refirió a las amenazas recibidas por redes sociales y aseguró: “No quiero conjeturar ni hacer responsable a nadie porque sería irresponsable".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 28 de enero de 2021 - 13:26

Por Francisca Delgado Ruz

“Hace un par de días empecé a recibir amenazas que fueron de menos a más. En la última me ofrecen torturas, despellejarme, liquidarme y darme muerte”, detalló el alcalde de Petorca Gustavo Valdenegro, quien ya hizo la denucia ante la PDI en el Departamento de Cibercrimen adjuntando los antecedentes. Señaló además que las amenazas han sido a través de mensajes de Facebook desde distintos perfiles falsos.

“Yo sé que el país está complicado con las enfermedades mentales, pero jamás me había pasado esto. Es inédito aquí en Petorca y la comunidad junto al cuerpo concejal repudia este hecho porque están amenazando la institucionalidad de un organismo que tiene que ver con el Estado de Chile”, manifestó Valdenegro.

Respecto a los autores de las amenazas, el edil explicó: “No quiero conjeturar ni hacer responsable a nadie porque sería irresponsable”. Y aseguró estar confiado en el trabajo de la PDI para “ver el origen y saber cuáles eran las intenciones de la persona tras esto de una forma infame y cobardía tremenda”. Y agregó que no ha recibido apoyo desde el gobierno, gobernación o intendencia.

“Yo he luchado, lucho y lucharé por el agua para mi territorio y reafirmo todo lo que he dicho en contra de las empresas que se han adueñado de los derechos del agua y quienes luchamos somos perseguidos y despreciados, expresó la autoridad de Petorca sobre el activismo por la causa hídrica. 

El edil se refirió a la multa del exministro Pérez Yoma: “Él va a continuar con esta fórmula porque le favorece y prefiere pagar los 14 millones para seguir cuidando sus patrimonios a costa de pequeñas y pobres comunidades que se quedan sin agua”. Y a pesar de que no irá a una nueva reelección municipal, aseguró: “Seguiré presente en la lucha por el agua”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también