Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Pichilemu: “Las comunas turísticas apuestan por salvar la temporada del verano 2021”

En Razones Editoriales, Roberto Córdova señaló que la implementación del permiso para el traslado interregional debe realizarse con todos los resguardos sanitarios, para no afectar la llegada de la población flotante en la época estival.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 21 de septiembre de 2020 - 18:36

Marco Espinoza Pacheco

Este lunes, las autoridades de Salud anunciaron que se habilitará un permiso para el traslado interregional entre comunas que se encuentren en las fases 3, 4 y 5 del plan Paso a Paso a partir del próximo lunes, 28 de septiembre. Con ello se abre la posibilidad de que las personas puedan trasladarse a sus segundas viviendas, siempre y cuando se cumpla con este requisito.

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, señaló que se debe buscar un equilibrio entre desconfinamiento y resguardo sanitario.

“La autoridad sanitaria debe tomar resguardo de que no por autorizar la salida en las comunas en fase 3 pongamos en riesgo la temporada, que es el principal capital que tienen las comunas turísticas. Dado el pésimo año económico, las comunas apuestan por salvar la temporada del verano 2021 y para eso, debemos cuidarnos previamente”.

La comuna de Pichilemu, que actualmente se encuentra en fase 3, tiene 20 mil habitantes, cifra que llega a triplicarse con la población flotante de la temporada estival.

Córdova adelantó que se están preparando para el verano, “trabajando con los restaurantes para que se garantice que no haya riesgos de contagios. Estamos haciendo capacitación y entregando aportes de kits sanitarios. Lo mismo vamos a hacer con todas las personas que tienen hostales y residenciales”.

El edil manifestó que además se ha redoblado el control de ingreso a la ciudad, considerando que las comunas cercanas como San Fernando y Santa Cruz se encuentran en cuarentena.

Leer también