Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Rapa Nui: “En la isla estamos de acuerdo en que el puente aéreo nunca más sufra un acto violento”

En conversación con Razones Editoriales, Pedro Edmunds Paoa sostuvo que las manifestaciones dejaron “anonadada a la comunidad ya que aparecieron personas reclamando sobre algo que se puede dialogar” y espera una apertura de las fronteras para septiembre u octubre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 11 de mayo de 2021 - 18:02

Francisca Delgado

Hace dos semanas los vuelos a Rapa Nui se suspendieron, luego que manifestantes bloquearan el aeropuerto Mataveri, en rechazo a la llegada de personas foráneas. Al respecto, Pedro Edmunds Paoa, alcalde de la isla, señaló: “Fue un momento corto, pero terrible que dejó a la comunidad anonadada ya que aparecieron personas reclamando con manifestaciones violentas sobre algo que se puede dialogar. Es injustificable”.

“Latam tuvo que resguardarse y cuidarse de no dañar los aviones y por eso pararon los vuelos. Ahora anunciaron que retomaron los vuelos desde el jueves y en la isla estamos de acuerdo en que el puente aéreo que nos conecta con el continente nunca más sufra un acto violento”, sostuvo la autoridad.

Respecto a una eventual apertura de fronteras, la autoridad sostuvo que “es un tema anhelado por toda la isla porque necesitamos del turismo” y espera que sea en septiembre u octubre. Además, señaló que en Rapa Nui han tenido stock de vacunas suficientes manteniendo coordinación desde Santiago y destacó que llevan más de 14 meses sin casos de Covid.

Edmunds Paoa afirmó que el pueblo Rapa Nui tiene un escaño reservado y apuntó que la comunidad está “tranquila y expectante y estará a la altura cívica”. Y detalló que va por su última reelección para la alcaldía ya que “el Congreso cerró la posibilidad de que el pueblo elija libremente a sus líderes”.

Leer también