Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de San Bernardo: “Si vamos a subvencionar el fútbol profesional con terrenos públicos, requiere de una explicación”

Leonel Cádiz recordó que el Cerro Chena donde se pretende construir un nuevo Juan Pinto Durán es un espacio patrimonial, tanto en lo histórico como en lo medioambiental.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 17 de diciembre de 2020 - 10:30

Por Daniela Figueroa V.

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, sobre el proyecto para un nuevo complejo deportivo Juan Pinto Durán que se pretende instalar en el Cerro Chena de la comuna.

Cádiz sostuvo que tras escuchar la idea de parte del presidente de la ANFP, ellos pidieron reunión con el ministro de Bienes Nacionales y que luego de pedir más antecedentes, el jefe del gabinete de Julio Isamit se juntó con ellos en la municipalidad donde señalaron que se trataba de una “búsqueda de terreno” y no había aún un acuerdo.

“A nosotros como municipalidad de San Bernardo nos llama la atención que en esta búsqueda de terreno participen dos ministros de Estado. Yo creo que acá hay un acuerdo que no ha sido informado ni consultado a la comuna de San Bernardo. Y esto nos molesta porque el cerro Chena es un patrimonio súper importante para nosotros” sostuvo Cádiz.

El edil comentó que “el cerro Chena es un espacio público y que el fútbol profesional es un gran negocio. Si nosotros vamos a subvencionar al fútbol profesional con terrenos público, esto requiere una explicación”. Por eso el edil dijo que lo más importante de este proceso era contar con transparencia.

“El cerro Chena es un lugar que tiene una vocación ambiental para los vecinos de la zona sur” dijo Cádiz. Además recordó que en una de sus lomas se emplazó una casa de tortura en plena dictadura, lo que constituye un sitio de memoria,  y “no podemos descartar que muchos de esos lugares hayan sido fosas comunes por los crímenes de la dictadura”.

Leer también