Por Francisca Delgado.
(Imagen: Cedida)
En conversación con Estación Central, Luis Sanhueza, alcalde de San Miguel, se refirió al recurso de protección que presentó contra Metro de Santiago: “No está cumpliendo con las medidas sanitarias mínimas que resguarde la vida de las personas”. Y apuntó que este medio de transporte es “la columna vertebral” de la Región Metropolitana que “está viviendo un modo pandemia distinto al que vivimos las comunidades e instituciones”.
“Pareciera que nuestros vecinos se tienen que resignar a un sistema casi de ruleta rusa porque no saben lo que puede pasar al interior de los vagones”, señaló Sanhueza. Y manifestó que “no estoy pidiendo barras de oro” al exigir tres medidas básicas: dispensadores de alcohol gel, toma de temperatura y señalética en las distintas zonas del metro. “No hay que entregar la responsabilidad a los usuarios por protocolos que deben cumplir las empresas”, agregó.
Respecto a soluciones ante las aglomeraciones, la autoridad municipal planteó: “En las horas peak usar buses clones que tiene Metro, conversar con los empresarios y establecimientos educaciones para implementar ingresos diferidos”. Y sostuvo que el Ministerio de Transporte no ha tomado en consideración está situación. Sin embargo, está contactando a distintos alcaldes como el de La Cisterna y Santiago para lograr un consenso y espera que la Corte de Apelaciones acoja su recurso para “dar mayor seguridad a los vecinos y no estemos en un sálvese quien pueda”.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024