En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, el alcalde de Tortel, Bernardo López lamentó que el Covid-19 haya llegado a un lugar tan remoto, tras el desembarco de un crucero en la localidad aysenina que llevaba a un pasajero británico con coronavirus positivo.
A juicio del jefe comunal la barrera sanitaria debió instaurarse previamente dado que la embarcación ya había pasado por otros tres puertos.
Fue el propio municipio, mediante el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) comunal, el que solicitó a la seremi de Salud de la misma región decretar cuarentena para verificar eventuales contagios por parte de los demás pasajeros (126) del crucero entre la comunidad de Tortel. Afortunadamente, dijo el edil, a la fecha no se presentan síntomas entre la población.
El alcalde de Tortel hizo público el agradecimiento a la solidaridad propia de los patagones que han dado alojamiento a los turistas varados en la zona. También dijo que se habilitó una estación de transferencia, en el aeródromo de Tortel, para el abastecimiento de diversos productos durante la cuarentena.
Además Bernardo López a través de Radio Usach hizo un llamado a las autoridades centrales para que agilicen la activación de internet en Caleta Tortel, conexión de suma relevancia en tiempos de pandemia. Señaló que hace dos meses está listo el proyecto de Fibra Óptica para esta zona austral, pero aún falta una gestión de la Subsecretaría de Telecomunicaciones para que instalen una antena en el lugar.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025