Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Tortel: "Fue el Municipio a través del COE quien pidió decretar cuarentena (por coronavirus)"

Afortunadamente, dijo el edil Bernardo López, a la fecha la población de la comuna no presenta síntomas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 17 de marzo de 2020 - 10:56

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, el alcalde de Tortel, Bernardo López lamentó que el Covid-19 haya llegado a un lugar tan remoto, tras el desembarco de un crucero en la localidad aysenina que llevaba a un pasajero británico con coronavirus positivo.

A juicio del jefe comunal la barrera sanitaria debió instaurarse previamente dado que la embarcación ya había pasado por otros tres puertos.

Fue el propio municipio, mediante el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) comunal, el que solicitó a la seremi de Salud de la misma región decretar cuarentena para verificar eventuales contagios por parte de los demás pasajeros (126) del crucero entre la comunidad de Tortel. Afortunadamente, dijo el edil, a la fecha no se presentan síntomas entre la población.

El alcalde de Tortel hizo público el agradecimiento a la solidaridad propia de los patagones que han dado alojamiento a los turistas varados en la zona. También dijo que se habilitó una estación de transferencia, en el aeródromo de Tortel, para el abastecimiento de diversos productos durante la cuarentena.

Además Bernardo López a través de Radio Usach hizo un llamado a las autoridades centrales para que agilicen la activación de internet en Caleta Tortel, conexión de suma relevancia en tiempos de pandemia. Señaló que hace dos meses está listo el proyecto de Fibra Óptica para esta zona austral, pero aún falta una gestión de la Subsecretaría de Telecomunicaciones para que instalen una antena en el lugar.

Leer también