Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde subrogante de La Serena: “Tenemos cifras que no implicarían salida a Fase 2”

Luis Henríquez sostuvo que hay factores que no controlan como municipio, y que generan una angustia adicional ante eventual demanda excesiva del sistema hospitalario local.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 16 de abril de 2021 - 10:05

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“Tenemos una ocupación de camas UCI sobre el 93%, y con cifras de contagios diarios que superan el promedio de la cuarentena anterior. Son cifras que no implicarían la salida a Fase 2” sostuvo el alcalde (s) de La Serena, Luis Henríquez

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, agregó que “la sorpresa de la medida es porque además son factores que no controlamos, nos genera una angustia adicional de saber que esto puede provocar una demanda excesiva en el sistema hospitalario local, donde en La Serena tenemos el hospital prácticamente a tope”.

Y aunque “entiende que las pandemias y las emergencias sanitarias tienen que tener una dirección centralizada, un control de mando de ordene y agilice” estima que “tienen que haber también grados de flexibilidad para el quehacer local, porque los municipios somos, guste o no guste, somos la primera puerta de entrada a todo requerimiento”.

“Cuando las señales son confusas, equívocas o no son oportunas caemos todos en una confusión comunicacional y social” comentó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también