Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde Tamayo y paso a transición de Cerro Navia: "La posibilidad de retroceder y volver a cuarentena está a la vuelta de la esquina"

El edil dijo desconocer por qué avanzó la comuna si "había 68,8 casos activos por cada 100 mil habitantes" en el momento del anuncio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 28 de septiembre de 2020 - 13:47

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En la jornada en que Cerro Navia pasó a transición, el alcalde de la comuna Mauro Tamayo dijo desconocer la razón por la que la autoridad sanitaria tomó esa decisión.

"La posibilidad de retroceder y volver a cuarentena está ahí, a la vuelta de la esquina" señaló el edil, y agregó que cuando el Minsal anunció el avance de Cerro Navia "había 68,8 casos activos por cada 100 mil habitantes. Eso es mucho".

"¿Por qué Cerro Navia entró a transición? Desconozco. Si uno pasa de curso con un 3,95 las posibilidades de que la siguiente evaluación repruebe son evidentes" aseveró el alcalde.

Por ello, Tamayo llamó a la autoridad sanitaria a establecer esfuerzos diferenciados para comunas más pobres que den esperanzas de mayor control, ya que "no han habido ni en lo social ni en lo sanitario".

Además sostuvo que enfrentan el riesgo de quiebre de stock para reactivos necesarios para toma de PCR.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también