Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcaldesa de Antofagasta tras decreto de cuarentena: "El tiempo nos dio la razón"

La edil Karen Rojo dijo que tras ser testigos de contagios y brotes de Coronavirus en la ciudad, no lograban entender porqué no se tomaba ninguna medida.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 4 de mayo de 2020 - 11:22

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo comentó la cuarentena que se decretó para el radio urbano de la ciudad a partir del martes a las 22 horas, en el marco de la pandemia de Coronavirus.

"Eramos testigos de los contagios y brotes en varios puntos de Antofagasta, y yo no lograba entender porqué no teníamos ninguna medida (...) En nuestro país se tomaban de manera muy aislada las decisiones. El tiempo nos dio la razón", dijo la alcaldesa.

La edil lamentó que hoy las medidas apunten a contener la enfermedad. "En nuestro país costó mucho hacer entender que estábamos buscando prevención".

También considera que el Ejecutivo ha entregado señales poco claras: "Este concepto de la 'Nueva Normalidad' confunde, porque tambien hacen el llamado de quedarse en casa. La gente dice '¿qué hago?. Eso llama a la confusión, y evidentemente que hay que tener mucha cautela".

Finalmente Rojo señaló que "el ataque contra la pandemia no se hace en las UCI, ni menos en un Cesfam. El ataque se hace en la calle, las medidas preventivas son cruciales, y por lo tanto espero que las inversiones que se hagan de ahora en adelante sean medidas preventivas".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también