Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcaldesa de Peñalolén por balaceras en Maipú: “Hay que tener capacidad de investigación, de condena y sacar las armas del territorio”

Carolina Leitao detalló además el diseño del proyecto social elaborado para la comuna por el arquitecto Alejandro Aravena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 24 de diciembre de 2020 - 11:47

Por Daniela Figueroa V.

Sin Tacos Ni Corbata conversó con la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao sobre el anuncio de la construcción de viviendas sociales en la comuna, y la violencia, luego de balaceras que se han experimentado en los recientes días tanto en Maipú como en Cerrillos.

“Lo de Maipú visibiliza un tema que hace mucho tiempo venimos planteando varios alcaldes, algo que nos preocupa y ocupa”. Respecto al caso de Maipú agregó que es más mediático porque fallece una persona inocente.

Pero, sostuvo Leitao, que “los homicidios por ajustes de cuentas han aumentado de manera considerable en muchas comunas” lo que no aparece tanto en la prensa porque los muertos son los mismos involucrados en los crímenes. “Lo que ocurre con este tipo de violencia, es que si no nos hacemos cargo, va a ir aumentado día a día con muertes de inocentes”.

“Venimos diciendo a este y a otros gobiernos que esto va en escalada”, pero “hay que tener capacidad de investigación y de condena y para sacar las armas del territorio” agregó la alcaldesa de Peñalolén.

Respecto al diseño de proyecto social con la construcción de las primeras 320 viviendas en los terrenos de la Viña Cousiño y que estarán a cargo de la firma Elemental del connotado arquitecto chileno Alejandro Aravena, sostuvo que va a permitir que “los peñalolinos no sean desplazados a otras comunas ni sean marginados a la periferia”.

Además que el proyecto cuenta con varios tipos de subsidios que contempla también a la clase media, mediante la construcción de viviendas sociales que esto van a  “generar un hito urbano en la ciudad” en términos de integración”.

Leer también