Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alejandra Candia: “Una Renta Básica Universal reparte recursos limitados entre todos e impide llegar con más fuerza a los más necesitados”

La subsecretaria de Evaluación Social destacó que el IFE en abril va a hacer su undécimo pago, y que en promedio a marzo las familias recibieron cerca de 7 pagos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 20 de abril de 2021 - 10:49

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Tras los anuncios de respecto a la flexibilización de los bonos anunciada por el Presidente Piñera, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, señaló que “no sabemos cuánto va a durar la emergencia sanitaria, ni tampoco los efectos socioeconómicos. Eso combinado a recursos fiscales limitados, ha obligado a hacer un esfuerzo en llegar con estos recursos a quienes lo necesitan”.  

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, y ante los llamados de la oposición de avanzar en una Renta Básica Universal, Candia sostuvo que esa alternativa “reparte estos recursos limitados entre todos, esto impide llegar con más fuerza a los más necesitados”.

La subsecretaria agregó que “cuando una mira la red en su conjunto se da cuenta que se ha hecho un esfuerzo considerable en apuntar a las familias que lo necesitan. No olvidemos que el Ingreso Familiar de Emergencia en abril va a partir su onceavo pago, en promedio a marzo las familias recibieron cerca de 7 pagos, eso en promedio es más de un millón de pesos”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también