Por Rodrigo Alcaíno Padilla
Tras los anuncios de respecto a la flexibilización de los bonos anunciada por el Presidente Piñera, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, señaló que “no sabemos cuánto va a durar la emergencia sanitaria, ni tampoco los efectos socioeconómicos. Eso combinado a recursos fiscales limitados, ha obligado a hacer un esfuerzo en llegar con estos recursos a quienes lo necesitan”.
En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, y ante los llamados de la oposición de avanzar en una Renta Básica Universal, Candia sostuvo que esa alternativa “reparte estos recursos limitados entre todos, esto impide llegar con más fuerza a los más necesitados”.
La subsecretaria agregó que “cuando una mira la red en su conjunto se da cuenta que se ha hecho un esfuerzo considerable en apuntar a las familias que lo necesitan. No olvidemos que el Ingreso Familiar de Emergencia en abril va a partir su onceavo pago, en promedio a marzo las familias recibieron cerca de 7 pagos, eso en promedio es más de un millón de pesos”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025