Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alejandra Fuentes: "Se requieren medidas pensadas y diseñadas a nivel local y territorial" para enfrentar la pandemia

Para la integrante del equipo de Investigadores ICovid Chile la idea es que las autoridades y gestores a distintos niveles tengan acceso a los indicadores y tomen medidas de acuerdo a su territorio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 25 de septiembre de 2020 - 11:40

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La integrante del equipo de Investigadores ICovid Chile, Alejandra Fuentes comentó en Sin Tacos Ni Corbata que "se requieren medidas pensadas y diseñadas a nivel local y territorial" para enfrentar la pandemia.

El equipo reveló en un reciente informe que existe heterogeneidad y asincronía en el país respecto a la transmisión y carga. Preocupan los indicadores altos de la Zona Norte, Aysén y Magallanes.

"La idea es que las autoridades y gestores a distintos niveles tengan acceso a esta información y a estos indicadores, y tomen medidas de acuerdo al territorio en que están trabajando" comentó Fuentes.

La académica de la Escuela de Salud Pública U. de Chile sostuvo que en el caso de los equipos de salud, ha habido resiliencia y aprendizaje para afrontar la pandemia e innovación en las maneras de hacerlo.

Finalmente, señaló que por los tiempos que tarda la incubación y que aparezcan síntomas, en dos semanas se podrá conocer el efecto que tuvieron las fiestas patrias en desarrollo de la pandemia, mientras que el efecto desconfinamiento en la Región Metropolitana sería la segunda semana de octubre.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también