Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alejandro Gutiérrez, vicedecano de Investigación y Desarrollo FING Usach: "Este país va a salir adelante de esta pandemia por sus emprendedores"

El también director del Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería Usach comentó además el Programa de Emprendimiento 2020 orientado a alumnos de pregrado, postgrado y recién egresados, que busquen desarrollar un proyecto de carácter innovador y especializado con base científico-tecnológica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 15 de junio de 2020 - 11:56

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Sin Tacos Ni Corbata dialogó esta mañana con el vicedecano de Investigación y Desarrollo y director del Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería Usach, Alejandro Gutiérrez, sobre emprendimiento en tiempos de pandemia y el Programa de Emprendimiento 2020.

En lo más global, y en el contexto de la pandemia, el vicedecano señaló que "este país va a salir adelante por sus emprendedores. Queremos transformar las amenazas y debilidades en oportunidades y fortalezas". Y recordó que "Isaac Newton creó su teoría de óptica en un confinamiento por rebrote de la peste negra".

El Programa de Emprendimiento es una iniciativa abierta para todos los alumnos de pregrado, postgrado y recién egresados, que busquen conocimientos, herramientas y apoyo para desarrollar un proyecto de carácter innovador y especializado con base científico-tecnológica.

El vicedecano Gutiérrez informó que el cierre de la convocatoria es este lunes 15, y comentó que ya tiene 51 postulantes, 70% de hombres y 30% de mujeres.

Valoró que aunque se trata de una convocatoria de base tecnológica, hay postulaciones de diversas facultades; Ingeniería tiene un 50% de ellas, en tanto Administración y Economía marca un 15%, y Humanidades un 10%.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también