Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alejandro Micco y mayor precio del cobre: “Más que aumentar gasto, pensemos en la mejor política pública para salir del bajo nivel de empleo”

El ex subsecretario de Hacienda apuntó a la creación de empleo focalizado e inversión en proyectos de Obras Públicas de fácil puesta en marcha.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 29 de diciembre de 2020 - 10:40

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“Más que preguntarnos si aumentar el gasto, deberíamos pensar en cuál es la mejor política pública para tratar que el país salga del nivel tan bajo del empleo que tenemos hoy” señaló el economista Alejandro Micco a la hora de proyectar el efecto del mayor precio del cobre en los mercados.

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, el ex subsecretario de Hacienda señaló que debemos “tratar de hacer un apoyo a la creación de empleo, ojala focalizado en los sectores que se puedan recuperar más rápido, esto es por ejemplo el subsidio a contratación de nuevos trabajadores, creo que es un camino bueno a seguir”.

Además también propone “hacer inversión grande en Obras Públicas, en infraestructura no de grandes tamaños, porque toma mucho tiempo. Pero si tratar de hacer un esfuerzo en conjunto con los gobiernos locales de identificación de proyectos de más fácil puesta en marcha. Por ejemplo, la pavimentación de caminos rurales o secundarios”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también