Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alerta Roja para la comuna de Melipeuco por incendio forestal

El siniestro ya consumió cerca de 400 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipeuco.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Martes 22 de febrero de 2022 - 12:50

La Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Melipeuco por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica que el incendio forestal denominado “Casa de Agua” se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de 400 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipeuco, según lo reportado a través del Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Cabe destacar, que este incendio se encuentra afectando a la Reserva Nacional China Muerta y al Parque Nacional Conguillío, con gran resistencia al control, rápida velocidad de propagación, producto del viento Puelche presente en el sector y gran emisión de pavesas.

Adicionalmente, se indica que la velocidad del viento es de 16 km/h, con dirección Este y ráfagas entre los 25 y 30 km/h. De igual forma, en la temperatura en la zona es de 19°C, con una humedad relativa del 43%.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Leer también