Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alessia Injoque: “Esto es parte de las campañas del miedo, que debemos eliminar de los espacios de discusión pública”.

En Razones Editoriales, la presidenta ejecutiva de Fundación Iguales se refirió al recurso de protección presentado contra la UDI, por incitación al odio en su franja electoral, con una alusión a la comunidad LGBTIQ.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 2 de octubre de 2020 - 18:46

Marco Espinoza Pacheco

La Fundación Iguales presentó un recurso de protección contra la UDI, por incitación al odio en su franja electoral, en específico en el espacio que el partido cede a los sectores del rechazo vinculados a iglesias evangélicas, donde estiman se difunden referencias discriminatorias a la comunidad LGBTIQ.

Alessia Injoque, presidenta ejecutiva de Fundación Iguales, manifestó que se busca retirar este espacio, ya que no discute sobre ideas, sino que apunta a la comunidad LGBTIQ como supuestamente “peligrosa”, lo que es “atentatorio contra la integridad psíquica, la honra, la vida privada y la igualdad y no discriminación de las personas LGBTI”.

Injoque agregó que un mensaje de ese tipo “representa una posición extrema de un grupo muy pequeño de evangélicos radicalizados que pretende generalizar desde la fe de muchas personas un discurso muy desagradable y poco apropiado para un espacio democrático como la franja electoral”.

Además, enfatizó que “esto es parte de campañas del miedo y desinformación, que debemos eliminar de los espacios de discusión pública. Queremos un proceso constituyente para buscar formas de coexistencia, no un proceso donde nos apuntamos con el dedo unos a otros”.

Además, señaló que actualmente la legislación en nuestro país aún se encuentra al debe respecto a la condena de este tipo de mensajes que inciten al odio.

“La ley Zamudio establece una jerarquía de derechos y que la libertad de expresión estaría por sobre el derecho a la igualdad y no discriminación. Eso es parte de lo que se está reformando, porque ambos son derechos fundamentales”.

Leer también