Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

ALÓ! Late show de Pedropiedra

Pensando en audiencia mexicana y chilena, este programa toma el nombre de su último disco para hablar de música, internet y simplemente, pasarlo bien. En el programa Escena Viva contó además sobre las vicisitudes de su última producción.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 8 de mayo de 2020 - 21:07

(Foto: Nadia Belén García/ Quemasucabeza)

“Inventé esto porque no estaba haciendo nada con nadie”, comentó Pedropiedra sobre esta nueva faceta de entrevistador y conductor de un programa que ya comenzó el pasado martes con tres artistas mexicanos. Este 12 de mayo su invitado estelar será Shenka, vocalista de la banda mexicana Panteón Rococó, manteniendo así la conexión con ese país que tan buenos frutos le ha dado. 

Un late lúdico, entretenido, que tomó su nombre del último disco de Pedropiedra que tuvo dos intentos fallidos de celebrar lanzamiento. “El disco iba a salir el 15 de noviembre. Ahí dijimos no es buena ideas sacarlo ahora, estaban dejando ciega a la gente en la calle. No podía estar hablando del disco en ese momento”, señaló. Así es que decidieron sacarlo en marzo, momento en que comenzó la emergencia sanitaria en nuestro país y las canciones corrieron con viento propio por internet. La fecha del en vivo quedó finalmente para el 13 de marzo de 2021. “El disco ya salió. El disco maldito”, bromeó en Radio Usach. “Pero vamos a hacer una Caupolicán igual”. 

Con muchos ritmos que se pasean en el hip-hop, reggetón, trap, e incluso balada, el músico nos deja un disco versátil y bailable. Y con un nombre memorable que ahora también le servirá para invitar a conversar. “El nombre sirve pa todo. Es muy bueno. Soy súper malo pa los títulos, pero con este me felicité frente al espejo”, contó. 

Además, una de las canciones de este álbum, Amara en silencio ha sido nominada como canción del año en los Premios Pulsar. Justamente se trata de un sencillo que no se vincula mucho con temas sociales, como otras de la misma categoría, pero no es un tema que se evade en el disco. “Si se fijan en las letras hay bastante conexión con lo que estaba pasando. Ahora, Amar en silencio es una canción que suena completamente fuera de la sintonía de lo que la gente está hablando. De todas formas, la mejor canción del año pasado no es ninguna de las nominadas, yo creo que es El violador eres tú, que dio la vuelta al mundo y es la canción –lejos- más importante que se hizo en Chile el año pasado.

ALÓ!, llegará con nuevos capítulos todos los martes a las 22:00 hrs. Chile y 21:00 hrs. México, mediante el canal de Youtube de Panorama Neutral. Escucha nuevamente la entrevista aquí.

Leer también