Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Álvaro Elizalde fue elegido como nuevo presidente del Senado

El actual timonel del Partido Socialista será el encargado de entregar la banda presidencial a Gabriel Boric, en el cambio de mando que comenzará cerca del mediodía en el Congreso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Viernes 11 de marzo de 2022 - 11:19

Esta mañana, el senador Álvaro Elizalde (PS) fue elegido como nuevo presidente de la Cámara Alta, tras un acuerdo alcanzado entre el nuevo oficialismo con la UDI y Evópoli.

El actual timonel del Partido Socialista se impuso con 35 votos de los actuales 50 senadores. En segundo lugar quedó el presidente de RN, Francisco Chahuán, con 13 sufragios.

Su elección no estuvo exento de polémicas, ya que varios senadores complicaran el trámite al oponerse al acuerdo logrado el jueves a última hora tras una larga y ardua negociación.

Algunos incluso expresaron esta mañana su deseo de no votar la nominación debido a que no fueron preguntados por el acuerdo.

Sin embargo, la votación se produjo horas después, casi al límite de tiempo.

De esta forma, será Álvaro Elizalde el encargado de entregar la banda presidencial al nuevo mandatario, Gabriel Boric, en el cambio de mando que comenzará cerca del mediodía en el Congreso.

Leer también