Esta mañana, el senador Álvaro Elizalde (PS) fue elegido como nuevo presidente de la Cámara Alta, tras un acuerdo alcanzado entre el nuevo oficialismo con la UDI y Evópoli.
El actual timonel del Partido Socialista se impuso con 35 votos de los actuales 50 senadores. En segundo lugar quedó el presidente de RN, Francisco Chahuán, con 13 sufragios.
Su elección no estuvo exento de polémicas, ya que varios senadores complicaran el trámite al oponerse al acuerdo logrado el jueves a última hora tras una larga y ardua negociación.
Algunos incluso expresaron esta mañana su deseo de no votar la nominación debido a que no fueron preguntados por el acuerdo.
Sin embargo, la votación se produjo horas después, casi al límite de tiempo.
De esta forma, será Álvaro Elizalde el encargado de entregar la banda presidencial al nuevo mandatario, Gabriel Boric, en el cambio de mando que comenzará cerca del mediodía en el Congreso.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025