Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

América Coella de ESUS Usach: “Siempre se destaca la participación masculina en la ingeniería por sobre la femenina”

En el Día de la Mujer en la Ingeniería, All You Need Is Lab conversó con la integrante del Equipo Solar ESUS Usach, quien sostuvo que “ha habido cambios positivos, pero la participación femenina por nuestra crianza y los estereotipos del país”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 23 de junio de 2021 - 17:30

Por: Francisca Delgado

América Coella, Directora del área de Publicidad y Marketing del Equipo Solar ESUS Usach, reflexionó entorno al Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería. “Ha habido avances y cambios positivos, pero la participación femenina es poca dentro del equipo y en la ciencia en general”, comentó.

La estudiante de Publicidad considera que “hay mayor difusión y siempre se destaca la participación masculina en esta área por sobre la femenina”. Y comentó que los estudiantes de ingenierías suelen ser hombres lo que “está relacionado con nuestra crianza y los estereotipos del país”.

Coella destacó que ESUS Usach cuenta con 10 años de trayectoria donde más de 120 estudiantes han aportado y si bien, sólo cinco mujeres son parte del equipo, sostuvo que “nos enfocamos con reducir la brecha entre hombres y mujeres destacando la labor femenina”.

La integrante de ESUS Usach adelantó que “estamos trabajando en mejorar el auto Apolo 4 en su rendimiento y eficiencia de las celdas solares para el 2022, si las medidas sanitarias lo permiten, realizar un recorrido desde Santiago hasta el sur”. E invitó a conocer más sobre los proyectos del equipo y la sustentabilidad en todas sus redes sociales y en www.esus.cl.

Escucha esta entrevista aquí.

Leer también