Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Analista internacional por situación de Cristina Fernández: “Da la sensación que no tiene defensa”

Pablo Lacoste, especialista internacional de la Usach, cree que Alberto Fernández se puede ver perjudicado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 25 de agosto de 2022 - 08:46

Esta semana, dos fiscales en Argentina pidieron penas de prisión de hasta 12 años e inhabilitación de ocupar cargos públicos para Cristina Fernández de Kirchner, la actual vicepresidenta y ex mandataria del país trasandino.

Acusada de administración fraudulenta, la ex Presidenta salió a defenderse mediante un video, situación que analizó el especialista internacional de la Usach, Pablo Lacoste.

Las pruebas que hay contra Cristina son muy abundantes, la defensa que ella hizo no aportó en nada para contrarrestar las acusaciones de los fiscales. No mostró evidencia, no refutó nada, donde se enfocó a criticar a su Secretario de Obras Públicas, José López, como un ejemplo de corrupción. No dijo nada que diera respuesta a los cargos que le están formulando. Da la sensación que no tiene defensa y que la justicia va a tener que avanzar en la condena”, sostuvo el académico del Instituto de Estudios Avanzados de la Usach.

Respecto a si es posible que Cristina Fernández se vaya presa, fue claro: “No va a ir presa porque va a tener fuero. El peronismo la va a proteger con fuero en el parlamento igual que hizo con Carlos Menem, también acusado de casos de corrupción, quien fue condenado pero logró la impunidad hasta el final, esa es la estrategia del peronismo. Ella se va a presentar como candidata a senadora el otro año y va a tener fuero, lo que le va a dar la impunidad que está esperando”.

Finalmente, se refirió a cómo queda el actual mandatario, Alberto Fernández, en este escenario. “Esto lo perjudica mucho, no solo porque está en su cargo por ser designado por Cristina, sino porque fue su jefe de gabinete y tuvo la responsabilidad de la ejecución del presupuesto. Y los fondos públicos que se orientaron de una manera irregular para el socio de Cristina también es su responsabilidad y de su sucesor. En su lugar vino Sergio Massa, quien es hoy el hombre fuerte de su gobierno”, cerró.

Leer también