Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

André Sougattet fue nombrado nuevo presidente ejecutivo de Codelco

El ingeniero se encontraba ocupando ese cargo de manera subrogante. De esta manera, reemplazará a Octavio Araneda Osés, quien se encuentra con problemas de salud.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 26 de agosto de 2022 - 17:34

Este viernes, la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) anunció que el ingeniero André Sougarret Larroquete fue designado como el nuevo presidente ejecutivo de la empresa estatal.

Sougarret se encontraba ocupando el cargo de manera subrogante, debido a los problemas de salud de Octavio Araneda Osés, y asumirá de manera oficial, el próximo 29 de agosto.

A través de un comunicado, la compañía señaló: “Ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile y MBA del Loyola College-UAH, Sougarret tiene una larga trayectoria profesional: además de la Corporación, ha trabajado en Antofagasta Minerals, fue vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami) y director de Operaciones de Minera Fresnillo, en México. A fines de 2020 asumió como vicepresidente de Operaciones Norte en Codelco”.

"Por su destacada actuación en el accidente de la Mina San José, cuando ejerció como líder del rescate de los 33 mineros atrapados a casi 700 metros de profundidad", recordó la estatal en su nota de prensa, fue reconocido como "Ingeniero de minas del año 2010" por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH), e "Ingeniero del año 2010" por el Colegio de Ingenieros de Chile”, se indicó en el texto.

"Las complejidades y urgentes tareas que debe enfrentar esta compañía, pero especialmente las expectativas que tiene Chile sobre la principal empresa del país, requieren de un liderazgo como el de André, que no me cabe duda es reconocido ampliamente", comentó el presidente del directorio, Máximo Pacheco (PS).

"Además de su capacidad técnica, valoramos su demostrada habilidad para empatizar con las múltiples sensibilidades que debe abordar desde su rol. Le deseo el mayor de los éxitos", añadió el ex ministro.

Leer también