Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Andrea Jeftanovic revisa premiadas obras teatrales

Los montajes de tres grandes dramaturgos, Manuela Infante, Trinidad González y Guillermo Calderón, estará presentes este fin de semana gracias a las grabaciones del Ciclo Teatro Hoy y la panelista de teatro y libros de Escena Viva, nos guía sobre estas creaciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 19 de mayo de 2020 - 22:19

Muriel Riveros

Villa+Discurso de Guillermo Calderón, es una de las grandes recomendadas por Andrea Jeftanovic, por ser de aquellas obras que se han mantenido por años en cartelera, recorriendo el mundo, y porque además se trata de dos piezas distintas que se ensamblan en el ejercicio de la memoria. La primera donde tres mujeres reflexionan y discuten qué es lo que debe hacerse con el espacio de Villa Grimaldi (antes de transformarse en lo que es hoy), y la segunda, es un discurso ficticio de Michelle Bachelet (luego de terminar su primer período). Además, como bonus del mismo dramaturgo, estos días también estará Escuela

Y además, el trabajo de dos grandes dramaturgas y directoras. Carnaval, de Trinidad González, que Jeftanovic califica como “espectacular”, que pone su foco en la infancia miserable de tantas realidades latinoamericanas, generando un trabajo coral, donde los intérpretes se desdoblan en varios personajes. Por su parte, Estado Vegetal, de Manuela Infante, “me parece que es una dramaturga excepcional, ella no hace obras que se puedan replicar fácil”, comentó la crítica teatral, sobre un montaje que nos hace pensar sobre otras maneras y sistemas de vida a través de la vida de las plantas. 

Puedes ver las obras a través de www.fundacionteatroamil.cl

Escucha nuevamente este segmento aquí.

Leer también