Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ángel Parra: “No tengo nada pendiente con Los Tres, ni con nadie”

Por fin con su catálogo discográfico completo a disposición del público, el guitarrista insigne de la música chilena, conversó en Radio Usach acerca de lo que ha significado este reordenamiento no sólo en lo artístico sino también en lo personal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 11 de septiembre de 2020 - 16:59

Pablo Medel

Ángel Parra Trío, uno de los grupos de Jazz chileno más importantes, acaba de lanzar su catálogo completo en plataformas digitales. Tras meses de trabajo, se publicaron un total de 11 discos y pronto se reeditarán físicamente.

Esta tarde en el programa de cultura y espectáculos de Radio Usach, Ángel Parra conversó acerca de este sueño cumplido. “A sido súper lindo el recibimiento de la gente, son 28 años desde el primer disco y esto tiene que ver con un desorden discográfico, un poco reflejo de lo que nos pasó a muchos músicos en los 90. Con muchos trabajos que quedaron atrapados en sellos que ya no están, otros que editaron aprovechándose del vacío legal. Esto viene a poner orden”, afirma el músico.

El grupo fue el primer proyecto consolidado que renovó la escena del jazz chileno en el regreso a la democracia a principios de los 90. Su constante reinvención e inquietudes musicales llevaron a esta banda a ser la más popular de su género y llegar a radios comerciales, algo inédito en ese entonces.

Esta era una deuda pendiente, y así lo hace ver el músico chileno. “Este fue un trabajo de seis meses, me ayudaron del sello Evolución a reordenar mi material. El “Playa Solitaria” no fue nada fácil encontrarlo, también el “Espérame” con Valentín Trujillo, tampoco estaba disponible. Fue súper emocionante, porque nunca me quedo revisando mi material. Ahora escuchando los discos de Ángel Parra Trío, me he dado cuenta de las cosas bonitas que hicimos”, comparte.

Sobre qué ha significado esto en lo personal, Ángel Parra comparte. “Me sirve para calmar mi ansiedad, me siento muy orgulloso de todo lo que he hecho, no tengo nada pendiente con Los Tres, no tengo nada pendiente con nadie”, enfatiza.

Fue tan importante este trabajo de reordenamiento, que Ángel Parra adelanta un nuevo proyecto. “Mi próximo proyecto es ordenar el material discográfico de mi padre. Él tiene mucho material que dejó por ahí. Con mi papá hay muchas grabaciones que ya tengo en mi poder, tengo videos cortitos con mi papá enseñándome en una comida familiar una tonada que le enseñó su mamá, y así grabaciones inéditas”, revela el insigne guitarrista de la música chilena, Ángel Parra.

Leer también