Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ángel Parra: “Tengo el tremendo cable a tierra que es el camino de mi abuela, el camino de mi padre”

El músico se presentará este sábado en el Festival Act4Music, junto a otros tres proyectos chilenos bajo la curatoría del Festival Chile Jazz. En el programa Escena Viva comentó acerca esta participación, de su nominación a los Pulsar y de la reinvención de los artistas en la crisis.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 28 de mayo de 2020 - 20:45

(Foto: Facebook Ángel Parra)

Advancing Creative Transformation 4(for) Music, o ACT4music, es la plataforma estadounidense donde podremos ver este sábado desde las 15 hrs, a diversos artistas presentándose desde sus casas, engruesando así un cartel importante de músicos de todas partes, que colaboran juntos por seguir viviendo del arte en tiempos de pandemia. A través de la curatoría realizada por el Festival Chile Jazz, tanto el proyecto de Ángel Parra, como el de Luz Cuadros, Raimundo Santander y Felipe Catrilef estarán presentes.

“Siento que fuimos elegidos dentro de todo porque tenemos algo latinoamericano y chileno que aportar”, comentó Parra en Radio Usach, a propósito que no es sólo jazz lo que se encuentra presente, dando mucho pie a música del mundo.

Además, señaló que preparó algunas sorpresas sobre temas de Violeta Parra, cambiando la métrica de dos reconocidas canciones, Gracias a la Vida y La Lavandera. “Voy a tocar una anticueca, que es complicada, la número 5”, anticipó sobre su presentación que será sólo a guitarra acústica.

La crisis ha golpeado fuerte a la música y Ángel Parra hizo un nuevo llamado a valorizar a los artistas y al arte como vehículo para sentirnos mejor. “Esta famosa reinvención no es un chiste, estamos todos tratando de entender qué hacer para estar bien”, dijo, uniendo también este sentido de camaradería que nace entre músicos, y de comunicarse con la gente desde la música. “Tengo la suerte de tener un tremendo cable a tierra que es el camino de mi abuela, el camino de mi padre”, sostuvo.

El link para comprar las entradas y disfrutar de este encuentro virtual es https://act4music.org/.

Vuelve a escuchar la entrevista aquí.

Leer también