(imagen: 4echile.cl)
Por Marco Espinoza Pacheco
Mediante un plan de 9 mil millones de euros, Alemania aspira a convertirse en líder en el suministro y producción de hidrógeno “verde”, y uno de sus socios estratégicos podría ser Chile. Razones Editoriales dialogó al respecto con la líder de Proyectos de Energía y Sostenibilidad de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, Annika Schüttler.
Actualmente, Alemania genera este tipo de hidrogeno a partir de agua, no de combustibles fósiles, gracias al uso de energías renovables. “Eso hace que este gas sea un vector energético, que se pueda almacenar y utilizar para procesos térmicos, al igual que para producir electricidad”.
Schüttler señaló que en nuestro país, “el gobierno está haciendo una fuerte apuesta, es parte de la ruta energética y se está trabajando en la estrategia nacional de hidrogeno. Alemania no es capaz de producir todo el hidrogeno que necesita, pero Chile es privilegiado en energías renovables y potencial gigante como exportador de hidrogeno verde”.
Consultada respecto al potencial exportador de esta energía, que su utiliza en la industria de transporte y el acero, “Chile todavía no tiene ningún proyecto implementado. Hay estudios de factibilidad, pero de aquí a un par de años ojalá se llegue a ese punto de que esté exportando, para así contribuir a la revolución energética del mundo”.
Vuelve a escuchar esta entrevista:
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024