Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Anuncian plan especial en transportes por el Día de la Madre y la Maratón de Santiago

La apertura de las Líneas 1, 2 y 4 de Metro a las seis de la mañana es una de las medidas para este domingo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 6 de mayo de 2022 - 11:07

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que habrá un plan especial para este domingo 8 de mayo, fecha en la que se desarrollará la Maratón de Santiago y se conmemorará el Día de la Madre.

Entre las medidas están la apertura de las Líneas 1, 2 y 4 de Metro a las seis de la mañana, dos horas antes de su horario oficial; el incremento de un 33% de la oferta de buses de más de 40 recorridos que incluyen en sus trazados espacios comerciales y gastronómicos, además de cementerios y los cambios de rutas de más de 100 servicios de RED.

La directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, junto a Rubén Alvarado, Gerente General de Metro de Santiago, detallaron el plan que busca absorber el importante aumento en la movilidad en las calles durante la jornada.  

"Estamos ante una jornada muy desafiante, donde la ciudad verá un importante aumento de los flujos. Por esa razón, este plan se diseñó de tal forma que los pasajeros que asistan al encuentro deportivo puedan llegar durante la madrugada del domingo y también buscamos favorecer los traslados de las personas para celebrar el día de la Madre", señaló Paola Tapia.

Por su parte, Metro de Santiago adelantará su horario de atención a las 6:00 horas, en la Línea 1, Línea 2 y Línea 4, mientras que el resto de la red (Línea 3, 4A, 5 y 6) operarán en el horario habitual de domingo desde las 8:00 h.

"Hemos adelantado el horario de servicio de este domingo en dos horas en Línea 1, Línea 2 y Línea 4. Todas las estaciones de esas líneas comenzarán a funcionar desde las 06.00 hrs., y el resto de la red iniciará el servicio como todos los domingos a las 08.00 hrs. Queremos ofrecer a todos los participantes de la Maratón una alternativa rápida, segura y limpia para que lleguen al Parque O’Higgins y tengan una muy buena experiencia desde que salen de su casa hasta que vuelven con su meta cumplida", destacó Rubén Alvarado, Gerente General de Metro de Santiago.

Durante el desarrollo de la Maratón de Santiago, el Directorio de Transporte Publico Metropolitano coordinó con los operadores los desvíos de más de un centenar de recorridos con el fin de adecuarse a los cortes de tránsito que demandará la jornada, todos ellos se pueden revisar en detalle en la página web de Red.

En paralelo, con el fin de apoyar el desplazamiento de las familias, se concordó un refuerzo de un 33% en las salidas de más de 40 servicios los servicios que transitan en las cercanías de los grandes centros comerciales, cementerios y avenidas principales, para optimizar los tiempos de traslado de los usuarias y usuarios. Esto apoyará a los vecinos y vecinas de comunas como Santiago, Puente Alto, Maipú, La Florida, Recoleta, Huechuraba, entre otras.

"Hacemos el llamado a las personas que el domingo planifiquen su viaje, que utilicen las herramientas tecnológicas, los planificadores de viaje y mantenerse al tanto de cada una de las modificaciones a los servicios, a los refuerzos que tendremos para este día tan relevante", comentó la directora de Transporte Público, Paola Tapia.

Leer también