Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Aprender jugando: Cívicamente.cl

Alexander Díaz, director de Cívicamente nos presenta una genial alternativa de teleeducación en confinamiento. Educación cívica y formación ciudadana es lo que ofrece esta plataforma.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 25 de marzo de 2020 - 16:15

Nació de un grupo de profesionales en 2016, que entrega contenidos transversales, llenando los vacíos que dejó la educación formal al sacarla del currículo. Ya han navegado por este sitio más de 24 mil estudiantes y la idea siempre fue entregar contenidos duros de manera más entretenida, “que sientan como que están jugando”, dice su director. Además, “es una tremenda herramienta pedagógica para los docentes” asegura Díaz. 

Alexander Díaz explica que Cívicamente ha tenido grandes resultados con los establecimientos con los que trabajan, tanto así que les han solicitado mucho generar entradas de manera particular. “Estamos evaluando liberar algunas acciones para personas naturales y no para grupos de trabajo más grandes”, comenta Díaz, pero por ahora es a través de los colegios asociados que quieren reforzar especialmente con los más pequeños. “En cuarto medio está el nuevo ramo de formación ciudadana, pero siempre apuntamos a los más pequeños, porque cuando llegan a tercero o cuarto medio, llegan sin saber conceptos básicos”.

Escucha la entrevista completa aquí

Leer también