Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Aprender un nuevo idioma: "La gente en los niveles iniciales tienen mucho miedo"

Es por ello que, Carlos Aravena, CEO y co-fundador de Políglota, invitó en All you need is lab a conocer este emprendimiento que trabaja con una “metodología social”, que permita dar confianza y acceso a la práctica constante en el proceso de aprendizaje.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 6 de abril de 2021 - 18:18

“El inglés es la herramienta número 1 para poder conseguir trabajo en Latinoamérica y sobre todo en Chile. Tienes 30% más posibilidades de tener mejor salario que con un MBA”, sostuvo el empresario en Radio Usach. Y esta cifra tajante se debe a que este idioma en particular aún es el más importante para personas que pretender estudiar o trabajar en el extranjero, aunque claro, no es el único. La startup chilena cuenta con una vinculación online con profesores nativos en diversos idiomas, en más de 30 países.

“Lo que buscamos es generar una instancia increíble de aprendizaje, donde te rías, compartas, conozcas gente y somos la segunda mejor opción de aprender otro idioma. La primera, es irte al extranjero”, bromeó el CEO de Políglota, entendiendo además que en la imposibilidad del contexto pandemia, confían plenamente en su metodología que privilegia lo social: “Es súper necesario tener instancias de poder practicar un idioma”.

Los beneficios son claros: “Esa es la metodología social de políglota que en seis meses puede sostener una conversación en otro idioma o tener una entrevista laboral”, aseguró Aravena, sumando también a vencer la timidez a la vez que se generan redes de contacto. “La gente en los niveles iniciales tienen mucho miedo. Necesitas guiarlos. Se necesita tener una metodología muy pedagógica al menos al principio”, comentó el fundador. Para entender cómo operan, el joven emprendedor señaló que “cada clase tiene ciertos tópicos, siempre se va a evaluando, no es siempre conversación(…) Te unes a un grupo y ahí estás con los mismos compañeros y el mismo profesor por un mes y clase a clase vas trabajando diferentes habilidades”.

Conoce más de este proyecto, aquí.

Leer también