La Armada de Chile confirmó durante la jornada del lunes que se produjo un nuevo derrame de diésel en la bahía de Quintero, región de Valparaíso.
De acuerdo con un comunicado de prensa, a las 12:50 horas, “mientras Puerto Oxiquim Quintero efectuaba labores de mantención de rutina a un flexible de transferencia de diésel, sobre la loza del muelle”.
“Se generó un derrame sobre este que, a su vez, generó un vertimiento menor al mar”, informaron las autoridades.
A raíz de esto, se activaron los planes de contingencia “lográndose la contención y primeras labores de limpieza del producto derramado”.
Agregaron que “se desplegaron barreras absorbentes para contener la mancha iridiscente y se dispuso la suspensión de las faenas del muelle, estando la mancha controlada y monitoreada por persona de la Capitanía de Puerto de Quintero”.
“Paralelamente se realizará una investigación para determinar causas, cantidad derramada y responsables”, comunicó la Capitanía de Puerto de Quintero.
Te puede interesar
Cementerios de Nuestros Parques esperan la llegada de más de 50 mil personas...
Jueves 30 de octubre de 2025
Amistad en el trabajo: 73% de los chilenos cree que es posible tener amigos del...
Jueves 30 de octubre de 2025
Serían tres vuelos semanales: Confirman nueva ruta aérea entre Shanghái,...
Miércoles 29 de octubre de 2025
