Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Movilh denuncia brutal crimen contra una mujer trans en Valparaíso

Ignacia Palma, de 26 años, fue apuñalada y quemada por un grupo de sujetos. La joven vivía con su madre y el próximo 13 de agosto cumpliría 27 años.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 3 de agosto de 2022 - 16:36

  • Movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción denunció un brutal crimen contra una mujer trans de 26 años que fue apuñalada y quemada por un grupo de sujetos. 

La familia de Ignacia Palma, de 26 años, precisó a la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción y al Movilh que el ataque tuvo lugar en Avenida Francia, donde la mujer fue encontrada con vida por bomberos, falleciendo minutos después en el Hospital Carlos Van Buren debido a las quemaduras que alcanzaron el 100% de su cuerpo.

La víctima, quien el próximo 13 de agosto cumpliría 27 años, vivía con su madre.

"Estamos recopilando junto a la familia toda la información necesaria para hacer frente a este brutal ataque que nos estremece como personas y como activistas. Hasta ahora la información es preliminar, pero lo cierto es que en el deceso hubo intervención de terceros", señaló el encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez.

En tanto, la presidenta de la Corporación Corporación Trans Féminas Diversas en Acción, María López; quien conocía a la víctima; repudió "el asesinato de nuestra compañera. Exigimos a las autoridades de la Región de Valparaíso medidas preventivas frente a los abusos y ataques. Por ahora, nos concentraremos en orientar a la familia".

Tras recopilar todos los antecedentes, la Corporación Corporación Trans Féminas Diversas en Acción y el Movilh definirán qué acciones legales presentar contra los responsables del crimen de odio.

Leer también