Por Rodrigo Alcaíno Padilla
El abogado laboralista y asesor de Sportlife Daniel Oksenberg, abordó el complejo panorama de los gimnasios en el marco de la pandemia.
Según Oksenberg "la Ley de Protección del Empleo se ha utilizado en toda su extensión, y ha sido un salvataje. Pero se va a acabando, no es eterna, se acaban los giros en diciembre. Y esa es la gran preocupación".
Respecto a la situación de quienes pagaron membresía a principio de año, señaló que depende de cada gimnasio. En Sportlife se congelaron los planes, pero hay gimnasios que han sido más radicales en sus políticas de no congelamiento, asilandose en tecnisismos, pero sin un buen resultado.
A la hora de pensar en las maneras de flexibilizar las normativas por parte de la autoridad, el abogado sostuvo que el gremio aspira "a adelantar la apertura a la fase 3. En este momento está en fase 4 para los gimnasios con 50% de aforo, y creemos que en fase 3 las comunas están desarrollando actividades igual de riesgosas desde el punto de vista sanitario, como el fútbol".
Complementariamente, también creen que se debería permitir el uso de camarines que actualmente están prohibidos.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar
Tras 13 años de disputa: El nuevo fraccionamiento pesquero comenzará a regir en...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Se acaba una tradición de cuatro siglos: El servicio postal de Dinamarca dejará...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Radiografía al crédito: Mujeres siguen relegadas en el acceso a préstamos pese a...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
