Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ataque incendiario destruyó al menos una avioneta en el Club Aéreo de Curacautín

El hecho ocurrió cerca de las 4:00 horas en un hangar ubicado en el camino hacia Victoria. El ataque fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Malleco. “Libertad a los P.P.M.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Lunes 1 de agosto de 2022 - 09:09

  • Archivo

Desconocidos realizaron un ataque incendiario en el Club Aéreo de la comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, al menos cuatro sujetos ingresaron a eso de las 4:00 horas al hangar ubicado en el camino hacia Victoria, donde le prendieron fuego a una avioneta para luego darse a la fuga.

Voluntarios de Bomberos acudieron al recinto para apagar las llamas y evitar su propagación ante la alta cantidad de combustible de la instalación. Carabineros también arribó para iniciar la investigación correspondiente.

De acuerdo a Radio Bío-Bío, hay un total de cuatro aeronaves afectadas por el siniestro. Sin embargo, aún falta la confirmación de la cifra oficial por parte las autoridades.

El ataque fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Malleco. “Libertad a los P.P.M. (presos políticos mapuche) en huelga de hambre, Wallmapu avanza hacia la liberación nacional, Resistencia Mapuche Malleko”, consigna una pancarta hallada en el sitio del suceso.

No fue el único incidente de este tipo que se registró en la región durante la madrugada. También se incendió una casona de tres pisos en el fundo San Fernando de la localidad de Pillanlelbun, ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta S-227 de la comuna de Lautaro.

Tras sentir un estruendo a eso de las 4:25 horas, el cuidador descubrió que tanto el inmueble como un jeep se estaban quemando.

El guardia afirmó haber visto a unas personas huyendo del predio. Además, en el lugar se encontró un lienzo pidiendo la libertad de Nelson Queupil y de los "P.P.M.".

Leer también