Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Aula Records a tu casa

El director de Extensión de la Usach, Andrés Zúñiga, conversó con Escena Viva sobre Aula Records y la excelente oportunidad de escuchar los conciertos de la Orquesta Usach en estos días de confinamiento en casa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 27 de marzo de 2020 - 17:38

En el canal de YouTube de Extensión Usach se encuentra la maravillosa película Viaje a la Luna de Georges Méliès sincronizada con la interpretación que la Orquesta Usach realizó en base a la composición del pianista de argentino, residente en Chile, Jorge Pepi-Alós. Esta es una de las tres obras que podrás encontrar como parte del catálogo de Aula Records y que puede ser disfrutada desde la comodidad de sus hogares.

Todas interpretadas por la Orquesta Usach, las otras obras son  El divino soliloquio, del compositor chileno Juan Manuel Quinteros y  El país de sed, de Tomás Brantmayer, basada en textos de Raúl Zurita.  “(Estas obras) nos dan una buena paleta sonora de lo que se está haciendo ahora en Chile en música docta. Hoy más que nunca la universalidad de la música se está manifestando”, dice Zúñiga.

Cada disco del sello discográfico de la Universidad de Santiago ha sido publicado en plataformas digitales, disco compacto y ediciones limitadas en vinilo. El adelanto de las próximas obras a editar, lo encuentras en esta conversación en Escena Viva.

Leer también