Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Axel Callís por múltiples candidaturas al distrito 10: “Son modas, ilusiones... Recomendaría a esos candidatos primero hacer los cálculos”

El sociólogo y experto electoral agregó que se trata de un distrito que para ser electo tienes que ser extremadamente conocido y valorado. “Si eres independiente solo, no vas salir”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 23 de diciembre de 2020 - 13:07

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

A la hora de analizar la avalancha de candidaturas a constituyentes en el Distrito 10, Axel Callís, sociólogo y experto electoral señaló que “son modas, son ilusiones... Es peor que estar en la droga ser candidato, porque se pierde todo punto de referencia. Es un estado de absoluto abandono de la racionalidad”.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, consideró que “hay personas que venden cosas para tener plata para la campaña y nunca se enfrentan con las duras matemáticas que son crueles en este sentido. Les recomendaría a todos los candidatos primero hacer los cálculos”.

El director de Tú Influyes comentó que el 10 “es un distrito que para poder doblegarlo tienes que ser extremadamente conocido y extremadamente amado y valorado (...) Si eres independiente solo, no vas salir”.

Respecto a los independientes, Callís sostuvo que “una de las contradicciones que va estar el 11 de abril es una de las batallas más bonitas que hay, la de los independientes contra los partidos. Porque los independientes son como una especie de sueño angelical de la ciudadanía, que no tienen pecado. Pero muchos tienen historia política que la están borrando por todas partes, muchos han militado”.

Y añadió que “hay que tener ojo con los independientes, y de aquellos que van dentro de los partidos. Hay algunos con cierto grado de ingenuidad que van a ir en listas donde van personas que pueden ser incluso sus adversarios, e incluso ayudar a que salgan”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también