Por Daniela Figueroa Videla
La panelista científica de Estación Central, Bárbara Rojas-Ayala, astrofísica y PHD en Astronomía habló sobre el Remdesivir, el medicamento que dice mostrar un efecto "claro y significativo" para luchar contra el coronavirus.
Rojas-Ayala explicó que esto fue anunciado por EEUU donde al parecer la FDA va autorizar el remedio, pero es una vacuna contra el Covid-19 sino que, según los estudios clínicos, acelera la recuperación en los pacientes con coronavirus. Según este estudio, el medicamento bajaría, en promedio, el tiempo de salida de la enfermedad de 15 a 11 días de recuperación. Sin embargo, esto no ha sido arbitrado por pares, ni se conoce la banda de error, por eso la astrofísica dijo que es muy importante la rigurosidad científica.
Además la Phd en astronomía recomendó ver el nuevo mapa geológico de la Luna para observar más en detalle sus cráteres, las zonas oscuras.
https://www.fayerwayer.com/2020/04/luna-mapa-geologico-completo/
https://www.youtube.com/watch?v=rEauOcX7UV8&feature=youtu.be
Vuelve a escucharla
Te puede interesar
Dirección Meteorológica: Chile prevé un verano con temperaturas sobre los 40...
Jueves 10 de septiembre de 2026
El planeta vuelve a romper récords: agosto fue el mes más caluroso registrado
Jueves 10 de septiembre de 2026
Joan Manuel Serrat recibirá el Premio Salvador Allende a 53 años del golpe de...
Jueves 10 de septiembre de 2026
