Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bárbara Rojas-Ayala sobre medicamento para tratar Covid_19: “Aun no se ha arbitrado por pares ni se conoce banda de error”

Además la Phd en Astronomía recomendó disfrutar el nuevo mapa geológico de la Luna.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 30 de abril de 2020 - 15:54

Por Daniela Figueroa Videla

La panelista científica de Estación Central, Bárbara Rojas-Ayala, astrofísica y PHD en Astronomía habló sobre el Remdesivir, el medicamento que dice mostrar un efecto "claro y significativo" para luchar contra el coronavirus.

Rojas-Ayala explicó que esto fue anunciado por EEUU donde al parecer la FDA va autorizar el remedio, pero es una vacuna contra el Covid-19 sino que, según los estudios clínicos, acelera la recuperación en los pacientes con coronavirus. Según este estudio, el medicamento bajaría, en promedio, el tiempo de salida de la enfermedad de 15 a 11 días de recuperación. Sin embargo, esto no ha sido arbitrado por pares, ni se conoce la banda de error, por eso la astrofísica dijo que es muy importante la rigurosidad científica.

Además la Phd en astronomía recomendó ver el nuevo mapa geológico de la Luna para observar más en detalle sus cráteres, las zonas oscuras.

https://www.fayerwayer.com/2020/04/luna-mapa-geologico-completo/

https://www.youtube.com/watch?v=rEauOcX7UV8&feature=youtu.be

Vuelve a escucharla

Leer también