Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Begoña Basauri: “Ojala no se separe nadie después de ver la obra”

Esta tarde en el programa Escena Viva de Radio Usach, la actriz de teatro y televisión, se refirió al momento que están viviendo los trabajadores de las artes escénicas, e invitó a ver la obra “La Guagua” donde actúa, este fin de semana en vivo por zoom, en la plataforma de Teatro Mori.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 1 de octubre de 2020 - 16:30

Pablo Medel

La obra “La Guagua” trata sobre los Salazar, una pareja separada. A él le toca cuidar al recién nacido y ella se está preparando para una cita. Él no sabe nada de paternidad y ella quiere conocer a alguien. Esta comedia desatada trata sobre los problemas de la crianza estando separados. Más aún en pandemia.

Esta tarde la actriz Begoña Basauri, una de sus protagonistas, conversó en Escena Viva sobre esta comedia que nos invita a reflexionar. “Son treinta minutos de la relación de pareja de los Salazar. Pololearon muchos años, eran muy felices, las ambiciones laborales terminaron separándolos, tienen una guagua chiquitita de nueve meses, todo eso se ve en el primer capítulo”, anuncia.

Y continúa. “El deber del arte siempre es incomodar, el reflexionar depende de cada uno y la comedia tiene esa trampa, que te invita a reír, pero finalmente te va a golpear donde más te duele”, asegura.

Sobre los problemas que viven las parejas en estos tiempos de cuarentena, la actriz confiesa. “En contexto de cuarentena los problemas se exacerban y se gatillan. Porque esta pareja viene hace tiempo arrastrando sus conflictos, pero acá explotan. Ojala no se separe nadie después de ver la obra”, acota y ríe.

Consultada sobre la difícil situación que están viviendo los actores y actrices debido a la imposibilidad de presentar sus obras en salas de teatro, Begoña comparte. “Estamos viviendo un momento que es crítico, los artistas estamos en un abandono total, con una ausencia del Ministerio de las Culturas, la cultura tiene un valor y son decisiones ideológicas, que conforman esta figura del ‘artista mendigando’, eso no puede ser”, concluye la actriz de teatro y televisión, Begoña Basauri.

La obra está escrita y dirigida por Diego Ruiz y sus funciones se realizarán este 2, 3, 9 y 10 de octubre a las 22:30 hrs y las entradas pueden ser adquiridas en Punto Ticket.

Leer también