Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Belén Vargas: “Hay entre un 40 y 55% de estudiantes que han presentado síntomas depresivos durante esta pandemia”

La psicóloga e integrante del Departamento de Salud Mental del Minsal, nos habló de las capacitaciones dirigidas a profesores y comunidad educativa para entregar los denominados primeros auxilios psicológicos necesarios tras el largo confinamiento en los estudiantes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 15 de julio de 2021 - 11:47

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, Belén Vargas, psicóloga e integrante del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, nos habló de las capacitaciones dirigidas a profesores y comunidad educativa para entregar los denominados primeros auxilios psicológicos para enfrentar los efectos psicológicos que ha tenido el largo confinamiento en los estudiantes.

Ante el inminente regreso a las clases potenciales, la psicóloga sostuvo que según los sondeos que han realizado los ministerios de Salud y Educación, “hay entre un 40 y 55% de estudiantes que han presentado síntomas depresivos durante esta pandemia”.

La capacitación viene a complementar acciones que ya se están realizando, dado que durante este periodo de pandemia los profesores han realizado contención socioemocional a estudiantes y han generado espacios para realizar apoyo emocional, agregó Vargas.

Está abierto el acceso al curso para los profesores y comunidad educativa en la página de Convivencia Escolar del Mineduc.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también