Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Benjamín Walker: “Por primera vez siento la urgencia de referirme a mi entorno”

Esta tarde en conversación con Mauricio Jurgensen y Muriel Riveros en el programa Escena Viva, el cantautor se refirió a su nuevo disco con tintes latinoamericanos, reflexionó acerca de su forma de enfrentar este confinamiento e invitó este domingo al festival online “Canto a la Javi”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 19 de junio de 2020 - 16:31

Pablo Medel

El cantautor Benjamín Walker estrenó su álbum de colaboraciones “Brotes (Florecen)”, en el cual reversiona algunos de sus temas junto a destacados artistas internacionales.

El David Aguilar (México), Alejandro y María Laura (Perú), Loli Molina (Argentina), Pedro Pastor (España), Juan Pablo Vega (Colombia) y Tó Brandileone (Brasil), son algunos de los músicos que lo acompañan, convirtiendo este disco en un viaje por el continente.

Entrevistado en Radio Usach, el cantautor contó los detalles de este proyecto. “Si uno ve la carátula y la onda intimista de las versiones, piensa que el disco se creó en cuarentena, sin embargo esto comenzó hace un año. Primero con El David Aguilar quien me acompañó en un concierto que ofrecí en Matucana 100 y luego se nos ocurrió grabar, posteriormente fui aprovechando los viajes con las giras para ir registrando en casas de colegas y amigos, versiones sin preocuparse tanto de la técnica, capturar el momento”, cuenta Benjamín Walker.

Sobre cómo ha enfrentado el confinamiento, el músico revela, “ha sido muy desafiante, soy de personalidad muy inquieta, siempre moviéndome, me costó mucho lidiar con el encierro. Y segundo, asumir que todos los planes que tenía para este año no se iban a realizar, me costó soltar. Sin embargo, ha habido mucha fuerza creadora y frente a la adversidad nacen fuerzas que uno no sabía que tenía”, sostiene.

Este mismo impulso creativo lo tiene entusiasmado con un puñado de nuevas canciones que darán fruto a su nuevo disco con temas originales, trabajo en donde recoge las demandas sociales. “Por primera vez siento la urgencia de referirme a mi entorno, decir lo que pienso y romper esos pudores. Son canciones que escribí en el verano y que estamos repensando porque el mundo ha cambiado y he dejado que este disco fluya con los cambios que corren, seguramente comenzaré a mostrarlo en octubre”, adelanta el cantautor.

Cada domingo de junio se realiza el festival online “Canto a la Javi”. La iniciativa busca reunir fondos para pagar el costoso tratamiento médico de Javiera Barreau, y este domingo a las 19 horas es el turno de Benjamín Walker, a través de la página www.cantoalajavi.cl

Leer también