Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Big Bang: El nuevo single de Cami con el que enfrenta una nueva era musical

La joven cantante presentó en Escena Viva su nueva canción, adelanto de su próximo disco, y reveló que se trata de una nueva etapa de crecimiento en la que incluso profundizó en la producción musical.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 17 de noviembre de 2020 - 22:00

Si Monstruo fue la carta de presentación de Cami, lo que está gestando para dar a conocer en el primer trimestre del próximo año, es la libertad, tanto de explorar como de dejarse crecer. “Estoy en un proceso de que estoy creciendo, que estoy madurando. Que soy una ‘adulta joven’. Tengo toda esa catarsis de niña y esa conciencia que estoy enfrentando una nueva etapa de mi vida”, comentó Cami en Radio Usach.

Con la canción Big Bang, austera, donde desnuda sus letras y su voz, es posible escuchar con mayor claridad toda su fuerza y calidad vocal. El nuevo single fue compuesto por ella y cuenta con la producción del argentino Sebastián Krys (ganador de cinco premios Grammy y diez Grammy Latino), aunque confesó que ha estado muy encima de todo lo realizado. “Si hay algo que mi me llena es poder ser versatil a la hora de escribir, de producir. He estado muy metida en el proceso de producción, tomando cursos de producción durante la cuarentena, para tener más control sobre las cosas que estoy haciendo”, señaló con orgullo.

Como adelanto de las diversas caras que tendrá su tercer álbum, reveló que “tiene un trasfondo feminista que lo acompaña y lo va respaldando y que le sigue el trote, tanto de las melodías, como la estética musical, a la lírica que es súper importante para mí en este disco y estoy súper emocionada porque pronto puedan escucharlo”.

Y habla mucho del lugar en el que hoy se para la artista nacional, pues se ha acercado a los movimientos de músicas, que siguen intentando abrir camino en un escenario al que le falta mucho por sacudirse el patriarcado. “Se nos quiere poner en un lugar de agradecer que las mujeres estamos sonando más y es lo que tenía que pasar hace mucho tiempo. No siento agradecimiento. Sí a mis compañeras, pero no al sistema”, enfatizó la cantante, a la vez que emplazó a sus colegas a aportar a deconstruir(se), pues “falta todavía muchísimo, sobre todo de nuestros compañeros varones, falta más compañerismo, más conciencia a la hora de escribir letras o armar videos”, comentó en Escena Viva.

Escucha la entrevista y el tema Big Bang, aquí.

Leer también