Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bono Graduación de Enseñanza Media: Las claves para obtenerlo

Se trata un beneficio de carácter gratuito y que no requiere postulación. Se necesita tener Cuenta Rut del Banco Estado y el monto asciende a $56.747 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 12 de agosto de 2021 - 17:39

El bono "Graduación de Enseñanza Media" es un beneficio al cual no se postula, que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuánto es el monto del bono?

El beneficio contempla un pago de $56.747 pagado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Se paga en una sola cuota al integrante del grupo familiar que obtiene el logro.  

¿Cómo se cobra?

- Si el beneficiario dispone de una Cuenta RUT de Banco Estado activa: El bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico, que se reflejará como un abono a esta cuenta.

- Si el beneficiario no tiene cuenta activa: El Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hará cargo de la apertura de una cuenta RUT sin costo para el Usuario. En estos casos los cobradores deberán acercarse al Banco Estado, con su cédula de identidad para retirar la Tarjeta (Plástico).

¿Qué se necesita para hacer el trámite?

- Cédula de identidad de la persona que recibe el pago

- Cuenta RUT en el Banco Estado

 ¿Qué plazo hay para cobrar el bono?

- Respecto de las personas que tengan una Cuenta RUT activa, no existe plazo ya que el pago, una vez emitido, es transferido directamente a la cuenta bancaria del cobrador.

- Las personas que deban acercarse al BancoEstado para activar su CuentaRUT tienen un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión para hacer este trámite y efectuar el cobro. De no ser así, se entiende que renuncia al beneficio.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite es gratuito.

Leer también