A tres años de las masivas intoxicaciones en Quintero y Puchuncaví, el candidato presidencial del bloque Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, visitó la playa de Ventanas para reunirse con dirigentes sociales y medioambientales, y junto a quienes firmó un compromiso por la descarbonización, el cierre de las plantas termoeléctricas y la reparación a las personas afectadas, acusando que hasta hoy, no han recibido reconocimiento ni atención por parte del Estado.
“Nosotros venimos acá al territorio, después de haber conversado en reiteradas ocasiones con la comunidad, y vamos a seguir trabajando acá, por eso firmamos este compromiso”, afirmó Boric.
El diputado aseguró: “Nos vamos a comprometer con un nuevo modelo de desarrollo, avanzando hacia transiciones justas para con las y los trabajadores que hoy están en estas empresas y que tienen derecho a un trabajo digno, pero no un trabajo que contamine y que le haga daño a la población, por eso hemos estado acá con las dirigencias y estamos dando la pelea y vamos a seguir haciéndolo”.
La vocera nacional de Mujeres Modatima, Lorena Donaire, relató que cada año conmemoran las intoxicaciones masivas. “Todos los años estamos aquí exigiendo el cierre de las termoeléctricas, porque es impresentable que se siga hipotecando la vida de las personas de la comunidad de Quintero y Puchuncaví, hipotecando la vida de los niños, niñas y niñes”, señaló.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025