Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric habla del apodo "merluzo" para reflexionar sobre los "prejuicios" en la política

El Jefe de Estado indicó que "tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente (...) Ustedes, los jóvenes, son los que rompen el círculo de auto confirmación de los prejuicios, juntándose con diferentes".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • diariousach

  • Viernes 5 de agosto de 2022 - 13:00

"Ahora recién íbamos entrando y una señora gritaba "merluzo, mamarracho" y yo pensaba que esa señora cuando abre sus redes sociales, seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión y así, igualmente, seguramente vota Rechazo". 

Con esas palabras el Presidente Gabriel Boric realizó una profunda reflexión sobre los "prejuicios" que existen en la política en el marco del Tercer Congreso Jóvenes Futuro 2022, donde instó a los jóvenes a cambiar esa mirada que actualmente existe y romper "el círculo de auto confirmación de los prejuicios". 

El Jefe de Estado indicó que quiso utilizar este ejemplo, donde a él se le dice ese insulto, que en España quiere decir persona tonta, para ejemplificar que esto es algo que ocurre tanto para los que apoyan al Gobierno como a los que están en contra, algo que para el Mandatario "está mal, eso está mal".

"Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente, tenemos que recuperar, como decía Guido (Girardi), la sociedad. Y ahí los jóvenes son fundamentales. Ustedes son los que rompen el círculo de auto confirmación de los prejuicios, juntándose con diferentes", planteó el Mandatario.

Leer también