Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric sostiene reunión de urgencia tras incidente de comitiva en La Araucanía

En tanto, el titular de Segpres, Giorgio Jackson, comentó brevemente la situación, señalando que le parecía muy “mal” lo ocurrido esta mañana a su par de Interior en La Araucanía.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Martes 15 de marzo de 2022 - 11:13

El Presidente de la República, Gabriel Boric, sostiene una reunión de urgencia en La Moneda tras el incidente registrado hoy en La Araucanía a la comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches, donde se realizaron disparos al aire.

El Mandatario se encuentra con la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien podría emitir en unos instantes una versión de lo ocurrido hoy en la comunidad de Temucuicui.

En horas de esta mañana, la comitiva de la ministra Siches sintió disparos cuando se dirigía por el camino de Quechereguas para sostener una reunión con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, asesinado por Carabineros en un operativo.

En tanto, el titular de Segpres, Giorgio Jackson, comentó brevemente la situación, señalando que le parecía muy “mal” lo ocurrido esta mañana a su par de Interior en La Araucanía.

Por su parte, Marcelo Catrillanca visitó a la ministra Siches en el retén de Carabineros de Ercilla, donde ella se encontraba tras el incidente, oportunidad en la que señaló que "quiero saludar a la ministra porque creo hay buena intención del Gobierno (...) No puedo decir lo que pasó porque no tengo idea".

La ministra Siches ya dejó el retén de Ercilla sin emitir declaraciones. No obstante, se le vio subirse al vehículo donde iba Marcelo Catrillanca, seguramente para concretar la reunión pactada.

Leer también