El Presidente Gabriel Boric encabezó un reunión donde participó su gabinete y el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, para coordinar acciones de cara al plebiscito constitucional de salida del próximo 4 de septiembre.
Tras el encuentro, el jefe de Estado advirtió que "nuestro país vive un momento de histórico del que hay que estar orgullosos" y que "el Gobierno, en conjunto con todas las instituciones del Estado, está haciendo todos los esfuerzos que corresponden para garantizar el derecho a voto de los chilenos y chilenas".
"La decisión de cada uno de ustedes va a determinar la historia futura de nuestro país. Ustedes, chilenos y chilenas, son protagonistas de lo que viene", indicó.
También aseveró que "hemos tratado de anticipar cualquier problema al que nos podamos ver enfrentados", durante el día de la elección.
Además, el Mandatario volvió a respaldar al Servel ante las acusaciones de eventual fraude electoral. "Ante las críticas arteras, insidiosas que algunos han levantado para manchar el proceso electoral, tal como hemos visto que se ha hecho en otros países, acá desde el Gobierno decimos que el Servel cuenta con todo nuestro respaldo", consignó.
El gobernante recalcó que "esta elección va a ser limpia, transparente, y va a ser motivo de orgullo para los chilenos y chilenos".
En esa línea, reiteró su llamado a "tener conciencia del momento histórico que estamos viviendo. Por primera vez en nuestra historia republicana, vamos a tomar una decisión respecto a una Constitución escrita de forma democrática, en donde hay dos alternativas, ambas legítimas, y donde tu voto es el que decide que camino vamos a tomar".
Te puede interesar
Irina Karamanos vuelve a escena por primera dama: "Parece todo un dilema el de...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
La voltereta de Kast sobre su renta presidencial: De la promesa de rebajar su...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
Calurosa Navidad: Pronostican entre 34 y 36 grados para la zona central del país
Miércoles 24 de diciembre de 2025
