Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric y plebiscito de salida: "Ustedes son protagonistas de lo que viene"

El jefe de Estado advirtió que "nuestro país vive un momento de histórico del que hay que estar orgullosos".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Jueves 25 de agosto de 2022 - 13:37

El Presidente Gabriel Boric encabezó un reunión donde participó su gabinete y el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, para coordinar acciones de cara al plebiscito constitucional de salida del próximo 4 de septiembre.

Tras el encuentro, el jefe de Estado advirtió que "nuestro país vive un momento de histórico del que hay que estar orgullosos" y que "el Gobierno, en conjunto con todas las instituciones del Estado, está haciendo todos los esfuerzos que corresponden para garantizar el derecho a voto de los chilenos y chilenas".

"La decisión de cada uno de ustedes va a determinar la historia futura de nuestro país. Ustedes, chilenos y chilenas, son protagonistas de lo que viene", indicó.

También aseveró que "hemos tratado de anticipar cualquier problema al que nos podamos ver enfrentados", durante el día de la elección.

Además, el Mandatario volvió a respaldar al Servel ante las acusaciones de eventual fraude electoral. "Ante las críticas arteras, insidiosas que algunos han levantado para manchar el proceso electoral, tal como hemos visto que se ha hecho en otros países, acá desde el Gobierno decimos que el Servel cuenta con todo nuestro respaldo", consignó.

El gobernante recalcó que "esta elección va a ser limpia, transparente, y va a ser motivo de orgullo para los chilenos y chilenos".

En esa línea, reiteró su llamado a "tener conciencia del momento histórico que estamos viviendo. Por primera vez en nuestra historia republicana, vamos a tomar una decisión respecto a una Constitución escrita de forma democrática, en donde hay dos alternativas, ambas legítimas, y donde tu voto es el que decide que camino vamos a tomar".

Leer también