Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bronko Yotte: “Me cuesta poner mis fichas en el tablero de la música urbana”

En conversación en Radio Usach, el cantautor y MC chileno de rap, se refirió a su presentación este sábado en la Sala 2 del Teatro Municipal de Las Condes, además comentó sus cuatro nominaciones a los Premios Pulsar 2021, que lo convierten en uno de los más nominados en esta presente edición.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 13 de mayo de 2021 - 15:06

Pablo Medel

Este sábado 15 de mayo a las 20 horas se estrena el capítulo grabado por Bronko Yotte en el Teatro Municipal de Las Condes. Se trata de un ciclo realizado en pandemia en la Sala 2, sin público y en modo sesión, con músicos chilenos destacados de diversos géneros. Además, ayer se conoció que Bronko Yotte está nominado a “Mejor Disco del Año” por su disco “Fuero Interno” en los Premios Pulsar 2021, transformándose en uno de los más nominados.

Esta tarde en Escena Viva de la radioemisora universitaria, Bronko Yotte habló acerca de esta feliz noticia. “Estoy contento por las nominaciones, a pesar de que la cultura no está en un grado muy alto de valoración en nuestro país. Estas instancias nos sirven para seguir haciendo lo nuestro, a pesar de todo”, sostiene.

“Estos reconocimientos llegan con la persistencia, a veces siento que elegí el camino más lento, el más cantautoral si se quiere, son 15 años en un género donde algunos son buenos en los 100 metros planos, yo soy mejor en la maratón, parece”, agrega.

Consultado por su lugar en la escena de la música urbana, confiesa. “A veces trato de pensar en mi posición en la musica chilena, y me cuesta poner mis fichas en el tablero de la música urbana. Porque soy una especie de bisagra entre la generación de comienzos del 2 mil y esta. Tal vez porque siempre me fijo más en la canción que en el estilo”, reflexiona.

En cuanto al disco “Fuero Interno” nominado a “Mejor Disco del Año” en los Pulsar 2021, Bronko Yotte cuenta. “Este disco me tomó mucho tiempo, más que los discos anteriores. Porque viene desde el año 2019, pero en ese momento me sentí abrumado por lo turbulenta de la época, eso me obligó a hacer un paréntesis de casi un año y retomé a fines del año pasado”, asegura.

Sobre su presentación este sábado en ciclo Sesiones Sala 2 del Teatro Municipal de Las Condes, el músico declara. “Hoy en día en que no podemos tocar en vivo, que se generen estas instancias de tocar, sin duda uno las valora mucho”, concluye el cantautor y MC chileno, Bronko Yotte.

Leer también