Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

C-Funk y su momento en Chancho en Piedra: “Para qué me invitan si saben cómo me pongo”

El nuevo guitarrista de la mítica banda de funk chilena se refirió esta tarde, en el programa Escena Viva de Radio Usach, a su rol de productor musical y habló del estreno del nuevo videoclip del grupo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 30 de abril de 2020 - 16:39

Por Pablo Medel Quilodrán

‘Bola de Fuego’ es el nuevo video de la banda Chancho en Piedra, uno de los dos nuevos singles que presentó al público hace algunos meses en formato audio, y que ahora está liberando en audiovisual.

C-Funk (ex Los Tetas) el nuevo guitarrista del grupo comentó en Radio Usach su estreno en el primer registro audiovisual que lo muestra como parte de la banda. “En la grabación del video me sentí como en los noventa porque había que hacerlo rápido, cuando se graba el tiempo es oro. Fue entretenido igual, el resultado a mí me impresionó, me encantó el trabajo de Felo Foncea quien hizo el video. Es de buena factura. La calidad que resultó con los escasos recursos que teníamos fue perfecta”, señala el músico. 

Consultado por cómo ha vivido este tiempo de cuarentena, C-Funk es positivo. “Ha sido entretenido el confinamiento, esto de la tecnología era beneficio de los gammers o de los influencers, pero ahora es una herramienta. A mí me gusta. Lo que yo he estado haciendo todos los sábados a las 22 horas es la ‘C-Funk Party’, es un hobbie pero pongo música y me pongo a pinchar discos para acompañar a la gente”, destaca C-Funk.

Frente a la pregunta por su nuevo rol como productor musical de la banda, el músico se entusiasma “Los dos temas nuevos los hicimos antes del estallido social, el próximo videoclip también (se estrena el 28 de mayo). Todo lo que está sucediendo nos demoró. Las dos canciones tienen un mensaje muy ad-hoc de lo que está pasando en la sociedad. ‘Todo se me pasa’ tiene un mensaje social importante y una cierta ironía que juega con la música y los géneros. Es la primera vez que escucho esa mezcla tan clara de rock y sonidos urbanos. Fue muy arriesgado para mí entrar a la banda de esta forma, fui muy patudo, les dije a los Chancho ‘Para qué me invitan si saben cómo me pongo”, remata y se ríe el flamante nuevo guitarrista de Chancho en Piedra.

 

Leer también