Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem: Rechazo supera al Apruebo, pero empatan en expectativa de resultado

En tanto, la desaprobación del presidente Gabriel Boric se ubicó en un 56%, subiendo un punto respecto a la anterior medición, mientras que la aprobación llegó a un 37%.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Lunes 1 de agosto de 2022 - 07:06

Este domingo se dio a conocer una nueva versión de la Encuesta Plaza Pública de Cadem, sondeo que se realiza cada semana para averiguar la intención de voto de la población, de cara al próximo plebiscito constitucional.

El “Rechazo” alcanzó el 48% de las preferencias, un punto porcentual más que la semana anterior. La opción “Apruebo”, por su parte, bajó 1%, ya que un 38% de los encuestados indicó que votará por esa elección.

Con esto, la diferencia entre ambas alternativas que estarán en la papeleta del 4 de septiembre llegó a 10 puntos porcentuales.

Sin embargo, al ser consultados respecto a cual opción creen que ganará la votación, hay un empate: 46% cree que ganará el ''Apruebo'' y también un 46% asegura que ganará el ''Rechazo'' a la nueva Carta Magna.

A solo 5 semanas de la votación que será obligatoria para todos los ciudadanos mayores de 18 años, un 14% de los encuestados aún está indeciso respecto a que decisión elegir.

Asimismo, el sondeo reveló que la desaprobación del presidente Boric se ubicó en un 56%, subiendo un punto respecto a la anterior medición, mientras que la aprobación llegó a un 37%.

Entre los ministros, Mario Marcel se mantiene como el mejor evaluado (63%), mejoran significativamente Camila Vallejo (55% +6pts) y Giorgio Jackson (49% +6pts), mientras que Izkia Siches se mantiene como la peor evaluada (37%).

Leer también