Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Calama: Hallan atada de pies y manos el cuerpo sin vida de activista ambiental

Las diputadas de Revolución Democrática, Marcela Sandoval y Catalina Pérez, anunciaron que oficiarán a Fiscalía investigar los hechos, "no solo por femicidio, sino por presunta persecusión a una activista ambiental". 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de diciembre de 2021 - 16:44

La Policia de Investigaciones investiga la muerte de Javiera Rojas Veas, reconocida luchadora social y activista ambiental de el Valle de Cogotí, ubicado en las cercanías de la ciudad de Calama, región de Antofagasta. 

Su cuerpo fue hallado sin vida el pasado domingo, al interior de una casa abandonada en la calle Antofagasta de la ciudad de Calama. Por lo demás, la víctima estaba atada de pies y manos, por lo cual, la policia trabaja para dar con los responsables del hecho. 

Durante este miercoles, diversas personas han difundido el suceso por redes sociales, asociando el asesinato de la mujer de 42 años con su lucha contra la Termoeléctrica de Prime y el Embalse La Tranca. 

Al respecto, las diputadas Marcela Sandoval (RD) y Catalina Pérez (RD) anunciaron que oficiarán a la Fiscalía para que investiguen "no solo por femicidio, sino por presunta persecusión a una activista ambiental". 

Leer también