Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Camila Vallejo hace llamado a Chile Vamos: "Esperamos que los compromisos se cumplan"

Esto luego de que algunos parlamentarios de oposición señalaran que no apoyarán otra elección de constituyentes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 9 de septiembre de 2022 - 11:20

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado a Chile Vamos a cumplir su palabra tras las voces de algunos parlamentarios de oposición que plantean que es mejor "esperar" para realizar una nueva constitución o que señalan que lo mejor es llevarlo a cabo a través de un panel de expertos.

"He escuchado a algunos (parlamentarios), pero esperamos que se cumpla la voluntad y el compromiso expreso por la presidencia de Renovación Nacional -que estuvo aquí en La Moneda junto a otros partidos con representación parlamentaria- en el sentido de avanzar hacia una nueva Constitución, teniendo una segunda oportunidad de votar una propuesta de nueva Constitución para dejar atrás la del 80", señaló la secretaria de Estado. 

Agregó que "eso es algo que ha sido explícito y esperamos que los compromisos, en ese sentido, se cumplan, que la palabra empeñada se cumpla. Y tenemos confianza en que a través del diálogo en el parlamento, eso se va a ir materializando".

La vocera de Gobierno también se refirió al Consejo de Gabinete que se realizó en la Moneda. "Por primera vez compuesto por mayoría de mujeres, de distintas trayectorias y militancias", indicó.

Agregó que "vamos a ver nuestro despliegue en el territorio, nuestro despliegue político, que nos permita fortalecer y dar un reimpulso a nuestro programa que es para responder a problemas urgentes de la población".

Por último, indicó que "tenemos la agenda para un nuevo proceso constituyente, la agenda de reformas estructurales y, por otro lado, la agenda que tiene que ver con una mejor gestión y coordinación para ir satisfaciendo ciertas necesidades que son importantes".

Leer también